martes, 21 de febrero de 2012

MONTAMOS LA BICICLETA

Ha llegado el momento de comenzar a montar la bicicleta que habíamos desmontado días anteriores. Con todas las piezas limpias y ordenadas y, con todas las herramientas a mano nos dispondremos a comenzar la tarea.


Todos sabéis el orden a seguir, pero con el fin de mejorar la progresión y que todo el grupo pueda trabajar al unísono, sin parar voy a concretados el orden y las paradas para comprobar que todo va según lo previsto.

Paso 1: Montaremos las ruedas al completo, fondo de llanta, cámara, cubiertas -prestando atención al sentido de giro- y, cassette en la rueda trasera; una vez montadas perfectamente las apartaremos.

Paso 2: Con el cuadro en el caballete sujeto por la tija del sillín, montaremos la dirección, horquilla, potencia, manillar y sillín.


Paso 3: Ahora colocaremos las ruedas que habíamos montado anteriormente en el cuadro.


Paso 4: En este momento bajaremos la bicicleta y, ajustaremos todos los elementos anteriores para que queden perfectamente colocados y, a continuación, volveremos a subir la bicicleta al caballete.

Paso 5: Le colocaremos en este momento el eje del pedalier, bielas y platos, pedales, cambio trasero y delantero. (Sin cables).

Paso 6: Ahora ha llegado el momento de colocar los mandos del manillar -frenos, cambios y puños- y los puentes de los frenos delantero y trasero.

Paso 7: Momento delicado en el que colocaremos fundas y cables tanto de los frenos como de los cambios; vamos a empezar por los frenos.

Paso 8: Segundo momento delicado ajustaremos los frenos y los cambios, primero el desviador, a continuación cambio trasero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.